GRECIA
Su gran riqueza arqueológica y monumental, sus bellos paisajes, sus pueblos blancos y su rica gastronomía son razones suficientes para una visita a este singular país. Es difícil elegir qué ver dentro del amplio abanico que nos ofrece, tanto en la conocida como Grecia continental, como en sus seis archipiélagos y más de 2000 islas.
Desde TAPIONER, VIAJES CON HUELLA+ te animamos a visitar los principales lugares de interés y te ayudamos a crear tu propio viaje por este bello país.
Nuestros itinerarios:
Atenas, cuna de la civilización occidental y el origen de la democracia. Una ciudad donde se pueden recorrer fácilmente a pie todos los lugares de interés, ubicados bajo la Acrópolis, uno de los recintos arqueológicos más importantes de Europa y el símbolo de la ciudad. Aquí encontraras el Partenón, el templo de Atenea Nike, los Propileos o el templo de Erecteión y en su ladera sur, el Teatro de Dionisio. Y en sus alrededores los barrios de Plaka, Monastiraki, Thissio y Kolonaki, además de las plazas Sitagma, donde se encuentra el Parlamento, y Omonia. La ciudad también cuenta con numerosos museos, destacando el de la Acrópolis, el más interesante, y el Arqueológico con una extensa colección de los hallazgos más importantes encontrados en todo el país.
En un recorrido por el Peloponeso, la Isla de Penélope, descubriremos: Micenas, con la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa; las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón, donde se encontró el Tesoro de Atreo; Epidauro y su increíble teatro, construido en el siglo IV a.C. para 14000 espectadores y con una acústica excepcional; la bella ciudad de Nauplia y la fortaleza de Palamidi, construida en 1711, con unas espectaculares vistas del golfo de Argos; las ciudades fortificadas de Mistra y Monemvasia; y Olimpia, sede inicial de los Juegos Olímpico y uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua.
En la Grecia Central encontraremos el famoso Oráculo de Delfos, dedicado al dios Apolo, y donde las pitonisas aspirando los vapores que brotaban de las grietas en la tierra predecían el futuro.
Y en Tesalia podremos ver: los monasterios de Meteora, 21 monasterios construidos desde el siglo XI sobre enormes rocas; Kastoria, donde se encuentran numerosos ejemplos de arte bizantino, ya sea en sus más de cincuenta iglesias medievales, o en el Museo Bizantino.
Finalmente, en Macedonia, una tierra de ríos y valles fértiles, podremos disfrutar de su capital, Salónica, fundada en el 316 a.C. y dominada por numerosas culturas que han dejado en ella su legado; Vergina, donde se encuentra el complejo funerario más impresionante de la Grecia antigua, declarado Patrimonio de la Humanidad; y el famoso Monte Olimpo, con 2917 metros, al que es posible subir en un recorrido de dos días.
En las islas te enfrentaras a la dificultad de elegir cuál de ellas visitar. Aunque solo 200 están habitadas, Grecia cuenta con más de 2000 distribuidas en seis archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Cada una de las islas te ofrecerá una arquitectura singular, playas diferentes, costumbres y mitología propias. Las más famosas: Santorini con sus preciosas casas blancas; Milos y Naxos, con bellas playas; el animado Mykonos, con sus pueblos de casas blancas y molinos. Y otras menos conocidas, pero igualmente bellas e interesantes.